Sistemas

Tipos de pavimentos

Sanitarios
Alimentarios
Deportivos
Transitables
Parkings
Industriales
Autonivelantes
Conductivos
Antideslizantes
Resistentes
Antiácidos
Impermeables
Elásticos
Poliuretanos
Decorativos
Antipolvo

CLIENTES

Hospitales · Laboratorios · Clínicas · Geriátricos · Farmacias · Comercios · Colegios · Hoteles · Restaurantes · Cafeterías · Cocinas · Comedores · Vestuarios · Gimnasios · Piscinas · Pabellones · Pistas deportivas · Parking · Oficinas · Heladerías · Confiterías · Cosmética · Productos · Químicos · Industrias · Almacenes · Alimentación · Frutas · Zumos · Hortalizas · Postres · Legumbres · Frutos secos · Pescados · Conservas · Cárnicas · Embutidos · Especias · Bodegas · Destilerías · Talleres · Automoción · Maquinaria · Herramientas · Electrónica · Aeronáutica · Náuticas · Astilleros · Fertilizantes · Agroquímicos · Gráficas · Textiles · Explosivos · Envases · Embalajes

Sistemas conductivos

Los pavimentos conductivos tienen la capacidad de disipar las cargas de electricidad estáticas y conducirlas a tomas de tierra. Se pueden hacer acabados lisos o también antideslizantes.

Son imprescindibles en quirófanos, industrias químicas y farmacéuticas, salas de ordenadores o cualquiera que contenga equipos sensibles a las cargas de electricidad estática.

Sistemas para industria en general

Adaptado a cada tipo de industria existe un sistema que ofrece las prestaciones requeridas en cuanto a resistencia mecánica para transito ligero o pesado, derrame de productos químicos así como higiene y limpieza. También es interesante que soporten temperaturas elevadas o que tengan un cierto grado de elasticidad. En cada caso, hay una solución.

Sistemas decorativos

Cualquier pavimento realizado con nuestros sistemas tiene ya un aspecto decorativo, pero si queremos potenciarlo o extremar su adaptación para su uso en oficinas, comercios, aulas, etc. Tenemos distintas posibilidades  con bases de resinas o cementosos y acabados brillo, mate o satinado.

Sistemas deportivos

Los sistemas deportivos están muy desarrollados técnicamente y cumplen con todos los estándares y homologaciones de las diferentes federaciones deportivas.

Es muy importante el soporte donde se ha de aplicar el producto. Se requiere que tenga una buena consistencia, planimetría y drenaje. Pueden aplicarse sobre bases de hormigón o asfalto.

Sistemas sanitarios

Gracias a las características de los materiales empleados como son las resinas epoxídicas, los poliuretanos y los metacrilatos, obtenemos unos acabados totalmente lisos, impermeables sin juntas ni poros. Además podemos sumar la posibilidad de convertirlos en conductivos. El resultado es una superficie fácil de limpiar y mantener higiénicamente. Son perfectos en quirófanos, industrias farmacéuticas, laboratorios, hospitales, clínicas.

Sistemas de impermeabilización

Nuestros sistemas de impermeabilización a diferencia de los tradicionales mediante laminas que deben soldarse para obtener estanqueidad son membranas liquidas que se aplican en toda la superficie continua sin necesidad de realizar empalmes o recortes. Se adaptan mucho mejor a las zonas singulares y permiten incluso continuar verticalmente sellando también los encuentros con tuberías apoyos, pernos, peanas, etc.

Existe la versión para tránsito peatonal y también para el de automóviles. Por supuesto cubetos y galerías, incluso resistentes al ataque de productos químicos agresivos.

Sistemas poliuretano cemento

Este sistema es realmente el que más prestaciones puede ofrecer y sus características particulares lo hacen especialmente recomendable en situaciones extremas.

La resistencia a la abrasión, a la compresión, al impacto, a los agentes químicos y a las altas temperaturas sobre sale por encima de cualquier otro tipo de pavimento, siendo comparable con la famosa loseta antiácida pero con la gran ventaja de no tener juntas.

También hay que destacar un elevado rendimiento en cuanto a la aplicación y el tiempo de puesta en servicio (24 horas)

Otra gran ventaja es la tolerancia a la humedad en el soporte, por ejemplo un hormigón reciente (7 días)

Y por supuesto existen múltiples versiones, liso o antideslizante, conductivo, y además en varios espesores: 2, 3, 4, 5  y hasta 9 o 10 mm.

Sistemas con metacrilato

Cuando no tenemos tiempo para renovar un pavimento existe una magnifica solución, utilizar resinas de METACRILATO. Estas resinas permiten realizar pavimentos totalmente terminados en unas pocas horas, y tolerar el tráfico intenso o pesado en tan solo 2 horas una vez finalizada la aplicación de la última capa. Especialmente útil en actuaciones críticas donde el tiempo es oro.

Otra gran ventaja de este tipo de resinas es que admite trabajos en condiciones de temperaturas de hasta 20 grados bajo cero o humedad residual muy elevada. Incluso se puede aplicar en exteriores.

Sistemas cementosos autonivelantes

Estos sistemas están especialmente indicados para situaciones donde se requiere recuperar totalmente la planimetría de un soporte. Nos pueden ayudar para realizar recrecidos de entre 5, 10, 20 o incluso 30 mm.  Se pueden revestir y proteger con el resto de los sistemas que ofrecemos en RIVASOL.

Pero también están pensados para colocar desde una cerámica, moqueta, vinilo, PVC, y sistemas de calefacción mediante suelo radiante. Y por supuesto como un pavimento decorativo, continuo y sin juntas.

Sistemas de pulido con tratamiento de litio/sodio

Es una buena alternativa para la renovación de pavimentos de hormigón antiguos, pero es perfectamente aplicable a un soporte nuevo.

El proceso es variable en función del resultado que deseamos obtener, el tratamiento consiste en pulir mecánicamente la superficie mediante maquinaria especialmente diseñada con herramientas diamantadas que primero ejercen una agresión superficial para facilitar que el producto (LITIO/SODIO) penetre en el hormigón para densificarlo y endurecerlo, a continuación y con sucesivas pasadas de diamantes cada vez más finos, vamos a obtener una superficie pulida, incluso acristalada, con el poro cerrado quedando muy reforzado para el transito intenso y al mismo tiempo fácil de limpiar y mantener.

El resultado es una transformación del soporte ya existente, sin necesidad de recubrimientos, optimizando ampliamente sus prestaciones y aspecto.

¿Por qué pavimento epoxídico?

Si su problema es de resistencia mecánica, resistencia al desgaste o a os productos químicos, higiene, esterilidad, porosidad, electricidad estática, deslizamiento, choques térmicos, líquidos en el suelo, o quiere cambiar la imagen de su empresa en RIVASOL tenemos una solución a medida para usted.

La solución definitiva a sus problemas de pavimento:

POR RESISTENCIA: Máxima resistencia a la corrosión por productos químicos y al desgaste mecánico. Pavimentos de altas prestaciones y durabilidad.

POR MANTENIMIENTO: Estos pavimentos requieren un mantenimiento mínimo, gracias a su gran resistencia no precisan frecuentes reparaciones.

POR VARIEDAD Amplia gama de productos y sistemas, extensa carta de colores y distintas texturas. También permite la aplicación creativa de acabados decorativos.

POR COMODIDAD: Las características de su aplicación, sin obra ni demolición sobre cualquier soporte ya existente, y el corto plazo de tiempo requerido para su instalación, minimizan la interrupción del proceso productivo del cliente.

POR LIMPIEZA: Por su impermeabilidad la limpieza sobre este tipo de pavimentos, si juntas, es fácil y rápida.

POR IMAGEN: Con nuestro pavimento sus instalaciones obtendrán un aspecto moderno y de calidad, transformando completamente la imagen de su empresa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? Te ayudamos a hacerlo realidad

Contamos con una amplia experiencia en el sector para facilitar soluciones apropiadas en cualquier tipo de obra.

Scroll al inicio
Ir arriba