Category Archives: PROCESOS

Pavimentos: Procesos de aplicación

Proceso de aplicación

  1. Fresado de la superficie a pavimentar mediante láminas de tulsteno para originar la porosidad suficiente en el soporte y eliminar, a su vez, posibles contaminadores en la obra.
  2. Tratamiento de juntas y fisuras. Sellado del conjunto mediante masilla de resina epoxídica duroelástica para ayudar a proveer el sistema de mayor elasticidad.
  3. Alisado (primera capa).Suministro  y aplicación de una capa de resina epoxídica, sin disolventes ni cargas, reticulada mediante aminas y mezcladas con áridos de diferente granulometría.  Además de darnos un buen anclaje nos ayudará a iniciar la regularización del soporte de posibles imperfecciones.
  4. Capa de fondo (segunda  capa). Suministro de una capa de resina epoxídica de alta densidad, color a elegir, sin disolventes, reticulada también con aminas y mezcladas con árido de cuarzo de diferentes granulometrías en proporción de 1:1.
  5. Capa de sellado (tercera capa). Suministro  y aplicación de una capa de acabado, con resinas epoxídicas de alta resistencia a la abrasión y al ataque químico, que dotará al sistema de un acabado impermeable, antideslizante y cómodo de limpiar. 6. Las operaciones de lijado, aspirado de las impurezas generadas y batido de los diferentes componentes de cada capa, se repiten a lo largo del proceso.
LinkedInFacebookEmailPrintShare